Pixel

31 de marzo es el Día Mundial de la copia de seguridad

El próximo domingo 31 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad. Esta efeméride intenta concientizar a usuarios y empresas de todo el mundo para que apliquen protocolos de seguridad y dispongan de técnicas de backup que les permitan recuperar su datos en caso de pérdida, robo o incluso deterioro por diversas causas.

La copia de seguridad de su información valiosa es una tarea que debe hacerse con regularidad, pero a veces se descuida. Todos sus vídeos, fotos y música podrían desaparecer en el aire con un accidente, el borrado involuntario o una falla del disco duro. Día Mundial de la copia de seguridad es un recordatorio para crear el hábito de la copia de seguridad, para que sus datos estén siempre con ustedes.

¿Cómo y donde puedo hacer un Backup?

En la actualidad no solamente podemos hacer un backup de nuestros archivos dentro de un CD, DVD u otro Disco Duro, también podemos hacer copias de seguridad en la Nube y muchas de las cuales son gratuitas.

A continuación te damos algunos consejos para crear tus copias de seguridad.

1. No esperes a que sea demasiado tarde. Una vez que se produce la pérdida de datos la mayoría de las veces es imposible recuperar los mismos y en algunos otros casos se recuperan pero dañados.

2. Usa un software automático de copia de seguridad. Además de que supone una manera mucho más cómoda de ocuparse de la seguridad del equipo, evita que se nos pueda pasar por alto realizar la copia de seguridad de los datos y minimiza las posibles pérdidas.

3. Crea copias en diferentes lugares. Este resulta un consejo más difícil de seguir, aunque existen soluciones como las nubes personales que permiten almacenar nuestros datos tanto en el disco duro externo o replicarlos en un servicio público como Dropbox, Google Drive, SkyDrive entre otros.

4. Cuenta con tu propia nube personal. Este es un concepto que utiliza un disco duro externo con capacidades de conexión a Internet como una red compartida entre todos los equipos conectados a la red doméstica (lo que se denomina NAS). Además, a este disco duro se le añade una plataforma web e incluso apps dedicadas para el smartphone y el tablet que permiten acceder a nuestros contenidos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

5. Prueba tu plan de copia de seguridad. Sin duda, es un paso importante. Cuando creamos un plan de seguridad, corremos el peligro de olvidarnos por completo de esta función. No obstante, es importante revisar los archivos para cerciorarnos de que la copia se ha realizado de manera correcta y de que hemos configurado el plan según nuestras necesidades.

Siguiendo estos consejos podrías evitar perdidas de datos que por lo general son de bastante importancia.


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.