- Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano.
- Escuelas de capacitación laboral o educación técnica acreditadas por alguna oficina competente del Gobierno Mexicano.
- Instituciones dedicadas a la investigación.
Requisitos
1. Registro de nombre de dominio.
Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante el nombre oficial del plantel que realiza la solicitud. NOTA: Debe incluirse junto con el nombre del Registrante la Clave de Centro de Trabajo (CCT) que pertenece al plantel, ejemplo:
Escuela Primaria Emiliano Zapata CCT 02PJN0839M
Siendo 02PJN0839M la CCT registrada en la base de datos del Sistema Nacional de Información de Escuelas. Si no conoces la clave de centro de trabajo, puedes realizar la búsqueda en los siguientes sitios: http://www.snie.sep.gob.mx/sniesc/ o https://siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html
El nombre de dominio que elijas, debe estar derivado directamente de la denominación que la Autoridad Educativa le ha otorgado al plantel. Por ejemplo, si la denominación es "Escuela Primaria Emiliano Zapata", los nombres de dominio que podrías solicitar pudieran ser: epez.edu.mx, primariaez.edu.mx, primariaemilianozapata.edu.mx, pemilianozapata.edu.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su denominación y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en su denominación, no puede ser utilizada como parte del nombre de dominio.
2. Registro de solicitud y firma digital.
Para continuar con el proceso, envía un correo a con la siguiente información:
- Carta solicitud con hoja membretada de la Institución Educativa como el siguiente ejemplo (Descargar ejemplo de carta).
- Indica el nombre de dominio .edu.mx que deseas activar
- Indica la CCT (Clave de Centro de Trabajo) del plantel para el cuál solicitas el nombre de dominio
- Adjunta copia de tu identificación oficial
- Para los casos en los que el plantel no cuenta con una CCT, adjunta un documento de validez oficial en el que se indique el nombre del plantel. Algunos ejemplos son: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), Decreto de Creación, Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros.
3. Activación del Nombre de Dominio.
Una vez que los documentos son validados y estén correctos, el nombre de dominio .EDU.MX será activado al siguiente día hábil.