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Las mejores 5 herramientas gratuitas para administrar la reputación en redes sociales

Está claro que a todo el mundo le gustan las cosas gratuitas. Pero ¿y si hubiera escuchado que podría encontrar una plataforma gratuita que le ayude a crear una gran primero impresión para su marca o negocio?

Puede que suene demasiado bonito para ser verdad, ¡pero no lo es! Aquí encontrará cinco de las   mejores   herramientas para gestionar su reputación en redes sociales que existen.

Gestión de reputación en redes sociales: Conócelo, ámalo

El término puede parecer auto explicativo, pero merece la pena indagar un poco más. Como puede que haya adivinado, la gestión de redes sociales consiste en darle a su negocio presencia en las plataformas de redes sociales para conseguir compromiso y seguimiento.

Esto engloba:

  • Implicarse en las conversaciones más importantes y relevantes del momento
  • Ayudarle a identificar, elegir y alcanzar a sus clientes potenciales o demografía relevante
  • Realizar campañas de marketing en redes sociales
  • Promocionarse usted mismo, sus eventos o sus productos en redes sociales
  • Darle a su negocio una identidad o “voz” únicos en estas plataformas
  • Asegurarse de que su identidad en redes sociales está alineada con su marca en global y sus objetivos

Las plataformas de redes sociales—con sus millones de usuarios—se han convertido en el canal perfecto para que los negocios conecten con sus clientes actuales y potenciales, normalmente a un nivel más personal. En una época donde la gente quiere sentirse que pertenece a algo, ponerse en contacto y hacer uso de las redes sociales es una oportunidad que no puede permitirse pasar por alto.

La infraestructura ya está creada para poder llegar a los demás, compartir, recibir comentarios, crear grupos y conectar con ellos. Solo tiene que aprovecharlo. Los negocios que tienen y mantienen una buena reputación online ven el pago continuo, ya sea en nuevos clientes o en habituales que repiten, mejorando las ventas e ingresos.

Cómo pueden las herramientas de reputación en redes sociales trabajar para usted

Gestionar su reputación online no es sencillo. Tendrá que trabajar mucho, pero la recompensa puede ser demasiado buena como para dejarlo pasar. Necesitará mantener un registro de muchas fechas, asegurarse de que sigue su estrategia, y tener una forma de medir su ROI (Retorno de la inversión).

Aquí es donde las funcionalidades más comunes de las herramientas de gestión de la reputación en redes sociales pueden ser útiles:

  • Crear calendarios con recordatorios para múltiples cuentas en redes sociales
  • Crear y almacenar contenido que se publique de forma automática en ciertas fechas
  • Obtener comentarios de su audiencia y cotejar los datos
  • Medir su rendimiento a lo largo de tiempo mediante el aumento de la audiencia, conversiones, etc.
  • Hacer todo esto desde varias cuentas de redes sociales en un único sitio

Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de gestión de la reputación en redes sociales que existen hoy.

#1: Buffer

En lugar de enfocarse en una única plataforma de red social, Buffer se centra en poder gestionar de forma sencilla varias plataformas desde un único panel de trabajo. Es una de las primeras herramientas, pero se actualiza con regularidad para mantenerse al día con las últimas tendencias.

Tienen un generoso plan gratuito que incluye:

  • Three total social media accounts
  • Ten maximum scheduled posts per account
  • All supported social networks, except for Pinterest
  • A browser extension as well as iOS or Android app
  • Pablo: Image Creator
  • Video and GIF uploader
  • Link shortening and tracking

Sin embargo, la funcionalidad que más destaca es un panel moderno y listo, ya que es uno de los mejores que existen hasta la fecha. Realmente hace que organizar varias plataformas/cuentas no requiera esfuerzo y sea divertido. Si cree que necesita algo con más potencia, Buffer tiene planes de pago tanto para individuos y pequeñas empresas o para grandes corporaciones.

Buffer

#2: Friends+Me

Lo que hace que Friends+Me destaque es que está muy enfocado a Google+ y tiene muchas funcionalidades avanzadas para aprovecharse de sus Círculos. Sin embargo, soporta muchas otras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr y Pinterest.

Encontrará las siguientes funcionalidades en el plan gratuito de Friends+Me:

  • Hasta dos colas (una cola es básicamente una red social con publicaciones planificadas)
  • Cinco publicaciones planificadas por cola a la vez
  • Solo un miembro del equipo
  • Todas las redes sociales menos Pinterest
  • Acortamiento de links
  • Una extensión para el navegador, apps para móviles y de escritorio
  • Integración con ZapierZapier integration

Puede añadir más colas por una pequeña cuota mensual, lo que le ofrecerá mucha flexibilidad. Una de las mejores cosas sobre Friends+Me es su sencilla interfaz, perfecta para crear contenido. Muy parecida a Google Drive/Docs.

Aunque la plataforma se centra mucho en Google+ y esto pueda parecer algo desactualizado, los negocios que usan Google+ para comunicación interna lo encontrará extremadamente útil.

Friends+Me

#3: SocialOomph

Parece que no hay mucho a lo que mirar, pero si Twitter es una parte principal de su estrategia de marketing, entonces SocialOomph es una herramienta de gestión fantástica. La versión gratuita se centra principalmente en gestionar sus canales de Twitter.

Con el plan gratuito obtendrá:

  • Tweets planificados
  • Rastreo de palabras clave
  • Guardar y reusar borradores
  • Acortamiento de links/URLs
  • Mantener un registro de sus menciones y retweets en varias cuentas
  • Gestionar hasta cinco cuentas de Twitter
  • Limpiar su historial en Twitter
  • Asegurar su cuenta de Twitter sin necesidad de contraseña

Con un plan de pago, desbloqueará inmediatamente varias funcionalidades de correspondencia (y muchas más) para todas las demás redes sociales que soporta SocialOomph.

Si se centra principalmente en Twitter o solo necesita un gestor para sus cuentas de Twitter, SocialOomph es estupendo. Sin embargo, no aporta demasiado en su plan gratuito para las demás plataformas. Con estas limitaciones, es adecuado para individuos o Pymes.

SocialOomph

#4: Zoho

Zoho es otra gran plataforma para proporcionar un conjunto polifacético de funcionalidades que le permitan gestionar hasta el más mínimo detalle de su campaña de marketing en redes sociales. Una de sus mejores funcionalidades es la integración de CMS de terceros.

Tendrá acceso a las siguientes funcionalidades con una cuenta gratuita de Zoho:

  • Gestionar todas las plataformas de redes sociales soportadas
  • Publicar contenido
  • Acortamiento de links/URLs de Zoho
  • Obtener informes sobre sus principales seguidores y la información de sus perfiles sociales
  • Extensión para el navegador llamada Zshare

Es importante mencionar sus herramientas para analizar conexiones que le permitirá identificar a sus seguidores más asiduos y obtener conclusiones a través de sus perfiles sociales. Esto es muy valioso a la hora de apuntar a las personas indicadas. Sin embargo, en el plan gratuito, esta funcionalidad no es muy extensa si lo comparamos, por ejemplo, con Buffer, y especialmente si lo comparamos con los planes Premium. Con un plan Premium de Zoho podría gestionar hasta una gran empresa. Sin embargo, el plan gratuito solo funcionará para individuos y pequeñas empresas.

Zoho

#5: TweetDeck

TweetDeck   es otra plataforma que ayuda a la gente o negocios a gestionar su presencia en Twitter. Lo mejor es: ¡que es completamente gratuito!   TweetDeck era una aplicación independiente cuando lo compró Twitter.

Tendrá las siguientes herramientas a su alcance para gestionar su perfil de Twitter:

  • Planificar tweets
  • Organizar sus tweets en colecciones
  • Búsqueda avanzada para buscar tendencias, sentimientos generales, etc.
  • Crear tweets embebidos
  • Silenciar cuentas

La desventaja obvia de TweetDeck es que un gestor exclusivo de Twitter. Sin embargo, es una herramienta de gestión de Twitter casi obligatoria para cualquier persona o negocio debido a la potencia (y a que es gratis) de sus herramientas.

TweetDeck

¿Cuál debería usar para pulir su presencia en redes sociales?

El objetivo de esta lista es proporcionarle una variedad de herramientas que son adecuadas para diferentes personas/organizaciones en diferentes situaciones. Lea las funcionalidades que ofrece cada plataforma, así como sus planes de pago para decidir cuál es la mejor para seguir adelante. ¡Puede que encuentre que alguna que no sabía que necesitaba!

En algunos casos, una combinación de estas herramientas será la mejor solución para usted. Todo dependerá de las plataformas que desee utilizar, las capacidades que necesite y qué herramientas ofrecen la mejor experiencia.

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Fuente: WebSite Planet


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