Obtener su propio nombre de dominio (sunegocio.com) es un tema importante para considerar, especialmente si considera que la dirección de su sitio web es el enlace del mundo hacia su negocio. No tener un nombre de dominio propio puede costarle mucho más de lo que piensa.
¿Sabias que muchas personas cometen el error de comprar un Nombre de Dominio sin investigar primeramente algunos consejos que pudieran incrementar tu trafico, marca personal o incluso tu confianza con Google?
El hecho de tener un nombre de dominio propio te otorga:
- Exclusividad
- Credibilidad
- Profesionalismo
- Permite movilidad
- Evita la ’pérdida de impulso’
Por estas razones y muchas otras, tener un nombre de dominio propio es una inversión que todo comerciante inteligente no duda en tener.
Dada la importancia del nombre de dominio vale la pena que antes de seleccionar el primer nombre que se le venga en mente se detenga a pensar con mayor profundidad el nombre a escoger. Empiece por hacer una "lluvia de ideas" de posibles nombres y tenga presente las siguientes recomendaciones:
¿Qué es un dominio?
Un dominio es el nombre que identifica de manera inequívoca a una persona, una empresa o a una organización en Internet.
El dominio se compone principalmente de dos partes, separadas mediante un punto. La primera parte es el nombre del dominio, que generalmente contiene la razón social, marca o nombre de la página. La segunda, en cambio, es una sigla que puede indicar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada. Por ejemplo: .mx corresponde a M’exico, .de a Alemania, .com indica una actividad global, etc
1). Debe ser fácil de recordar y divulgar.
Si tenemos en cuenta que la actividad más básica de cualquier campaña de mercadeo y en ocasiones la más subestimada es la de colocar su dirección web en todos los medios disponibles para llegarle a los clientes actuales y potenciales, debemos por tanto dar la facilidad de divulgar en cualquier tipo de formato bien sea impreso o de cualquier otro tipo formato (papelería, catálogos, empaques, mensajes contestadores telefónicos, archivo (fichero) de firma al final de sus correos electrónicos, etcétera.) nuestro nombre de dominio.
Si su nombre de dominio no es fácil de divulgar y recordar perderá tráfico. Sencillez es la clave. Veamos un ejemplo: si la dirección de NextVision.mx fuera por decir algo del estilo geocities.com/valley/silicon/nextvision, no estoy dando facilidad de divulgación ni de recordación aun cuando tenga toda mi papelería con dicha dirección. Estoy perdiendo tráfico, además de la credibilidad, exclusividad, movilidad e impulso que me da mi propio nombre de dominio.
2). No es confuso ni susceptible de errores ortográficos
Los visitantes potenciales no siempre tendrán la dirección de su sitio web en frente de ellos (por escrito) y tratarán de visitarlo haciendo uso de la memoria. Además, recuerde que no todo el mundo tiene buena ortografía , si la escriben mal no podrán visitarlo y quizá terminen visitando su competencia. Nuevamente, sencillez es la clave.
3). Se ajusta al tema del sitio web pero permite la diversidad
Suponga que en un futuro encuentra un nuevo campo de acción para su sitio web diferente al originalmente planeado o simplemente decide diversificar agregando otros productos o servicios relacionados. Un buen nombre de dominio debe ser lo suficientemente amplio como para permitir tal diversidad.
En conclusión: Si desea tener máximo tráfico hacia su sitio web, asegúrese que su nombre de dominio sea fácil de divulgar, fácil de recordar (en cualquier formato), no sea fácilmente mal escrito o confuso, se ajuste al tema principal de su sitio web pero permita la futura diversificación.
Si sus intenciones de ventas en Internet son serias no dudes en obtener su propio nombre de dominio y elije el mejor nombre para tu dominio. Entre más rápido lo haga con mayor prontitud empezará a ver resultados.