¿Por qué es importante tener un sitio web para su empresa?

Para mantenerse a flote y prosperar en el día a día, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) suelen enfocarse en la operación y deciden gastar sólo en sus necesidades más urgentes –en particular si son nuevas en el mercado. Así, es posible que muchos dueños de este tipo de negocios piensen que crear un sitio web es un lujo del cual pueden prescindir.

Sin embargo, la construcción de un sitio web puede ser una tarea desalentadora para el ojo inexperto. Incluso después de conocer la importancia de tener un sitio web, muchas empresas siguen sin tenerlo. Sin embargo, no es tan difícil como parece. En este artículo, hablaremos de los cinco principales beneficios que su empresa obtendrá al tener un sitio web junto con los pasos que debe seguir para conseguirlo.

¿Necesito tener una página web para mi empresa?

La respuesta sólo puede ser una: sí. Da igual que tengas un comercio, que vendas servicios profesionales o tengas una industria. Necesitas tener una página web.

Salvo quizás que tengas un negocio muy volcado al público y muy de calle, como un kiosko, tener una página web es muy importante.

Hoy día todo tipo de empresas tienen página web: restaurantes, dentistas, hoteles, consultores, tiendas de barrio, librerías, papelerías, profesionales freelance, agencias de viajes, etc. Tener una web es sinónimo de, cuando menos, estar en el mercado y que la gente te pueda buscar por Google.

Porque eso es algo que debes tener muy en cuenta; hoy día el que más y el que menos tiene un móvil con Internet en el bolsillo. Si un grupo de personas está buscando un hotel cercano para alojarse o un restaurante para cenar, ten por seguro que irán a aquel sitio que tenga una web y les inspire más confianza. Es decir, utilizarán Internet para tomar su decisión de a qué sitio van.

¿No es lo mismo tener una página en Facebook?

No, no es lo mismo. Porque si estás en Facebook, lo normal es que te encuentren personas que hay en Facebook. Pero normalmente no es Facebook lo que vamos a usar para buscar negocios, sino Google. Por tanto, a menos que tengas un tipo de negocio muy concreto, al utilizar sólo Facebook te dejas de lado una gran cantidad de clientes que puede que no te busquen por ahí.

¿Por qué es importante tener un sitio web para su empresa?

Actualmente los sitios web se han convertido en una herramienta de marketing esencial para las pequeñas empresas de hoy en día. En esta época, en la que la gente cambia constantemente de dispositivo, es esencial tener un sitio web. Un sitio web no sólo le ayuda a hacer un seguimiento de sus clientes, sino que también establece su marca como una autoridad en su campo.

No tengas miedo a tener tu propia página web. Es muy fácil de gestionar. Y no necesariamente tienes que saber informática, ni programación, ni nada de nada. Hoy día CMS como WordPress están al alcance de cualquier usuario para las cuestiones relativas a subir nuevo contenido, tambien existen editores de arrastrar y soltar con los cuales es posible construir un sitio web con un look profesional.

1. Atraer nuevos clientes

Ante todo, su sitio web es una herramienta para atraer nuevos clientes. Tener un sitio web le dará la oportunidad de crear una presencia digital a la que la gente pueda acceder desde cualquier parte del mundo. Esto te permitirá dirigirse a clientes potenciales que viven en zonas en las que no tienes presencia física.

Tu sitio será un escaparate de ventas virtual, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso acelera el proceso de ventas.

2. Retener a sus clientes actuales

Retener a sus clientes actuales siempre es un reto. Sin embargo, un sitio web puede ser una gran manera de mantener a sus clientes contentos y que vuelvan a por más. Un sitio web le permite establecer una relación con sus clientes a través de las comunicaciones en línea. Puede ser una forma estupenda de ofrecer actualizaciones periódicas sobre sus líneas de productos, ofertas especiales y mucho más.

3. Seguimiento de tus ventas e ingresos

Un sitio web le permitirá hacer un seguimiento de sus ventas e ingresos. Esto es importante tanto si está interesado en medir el éxito de su negocio como si quiere presentar sus declaraciones de impuestos. Tener un sitio web le permitirá hacer un seguimiento de todo, desde los tipos de productos que vende hasta el precio de cada artículo. Esta información puede ayudarle a tomar decisiones informadas y a prepararse para las próximas tendencias.

Así, queda claro que la importancia de un sitio web es impulsar las ventas localmente. Por eso, sin importar su tamaño y alcance, tu empresa debe de estar en internet… ¡ya!

4. Te ayuda a construir credibilidad

Su sitio web es el lugar perfecto para mostrar su marca. Puede incluir información sobre la historia de su negocio, lo que hace y mucho más. Su sitio web es la oportunidad de contar su historia, así que asegúrese de dedicar algo de tiempo a contar quién es usted como empresa.

Las páginas web para pymes que mejor responden a las necesidades de sus clientes se posicionan mejor en su actividad o sector. Además, puedes optimizar tu sitio web con términos de búsqueda relacionados con tu industria, lo cual expondrá tu negocio a más y más prospectos en la red.

Conforme vas publicando online la información relevante para tus clientes, vas construyendo autoridad de tu página web y tu dominio, lo cual ayuda a tu negocio a ser encontrado.

Por el contrario, no aparecer en los motores de búsqueda es una de las maneras más rápidas y definitivas de perder credibilidad, pues hará que tu compañía se vea anticuada y poco confiable. Y lo peor de todo: estarás perdiendo oportunidades de negocio.

5. Permite a negocios locales competir con grandes marcas

Una idea falsa sobre los sitios web es que sólo les sirven a compañías con presencia a nivel nacional, o corporativos globales con audiencias alrededor del planeta.

La realidad es que tener un sitio web es particularmente beneficioso para pequeños negocios pues es la mejor manera de conectar con las personas de su comunidad. 

La importancia de un sitio web es impulsar las ventas localmente. Por eso, sin importar su tamaño y alcance, tu empresa debe de estar en internet… ¡ya!

6. Una página web para negocio es económica

Crear un sitio web, mantenerlo y hacerlo crecer es más fácil y barato que nunca.  Incluso si no tienes experiencia en lenguajes de programación o diseño web, existen editores de arrastrar y soltar con los cuales es posible construir un sitio web con un look profesional.

En Next Vision ofrecemos en todos nuestros planes de alojamiento web compartido el editor Weebly con el cual podrás crear tu sitio en un par de horas!.

Además, y sin importar cuál sea su propósito, las páginas web para pymes cumplen las funciones de vendedor, promotor, atención a clientes… es como un colaborador que no necesita descansar y está en servicio 24/7/365.

Conclusión

Un sitio web es una gran inversión para cualquier pequeña empresa. Aunque pueda parecer una tarea desalentadora, en realidad es muy sencilla.

Si estás listo para llevar tu pyme a internet en Next Vision contamos con planes de alojamiento web compartido con editor Weebly o WordPress listo para instalar, además proporcionamos ayuda tecnica para crear tu sitio.


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.