La empresa anuncia un plan piloto de suscripción para ChatGPT, la IA conversacional que puede chatear, responder preguntas, inventar historias y cuestionar suposiciones.
El nuevo plan de suscripción, ChatGPT Plus, estará disponible por 20 dólares al mes, y los suscriptores recibirán los siguientes beneficios:
- Acceso general a ChatGPT, incluso en horas punta
- Tiempos de respuesta más rápidos
- Acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras
“ChatGPT Plus está disponible para clientes de Estados Unidos, y en las próximas semanas comenzaremos el proceso de invitar a personas de nuestra lista de espera. Tenemos previsto ampliar pronto el acceso y la asistencia a otros países y regiones”, escribe la empresa en su sitio web.
OpenAI precisa que “le encantan” los usuarios gratuitos por lo que continuará ofreciendo acceso sin costo alguno a ChatGPT. “Al ofrecer este precio de suscripción, podremos ayudar a que el acceso gratuito esté disponible para el mayor número de personas posible”, escribe la empresa.
“Lanzamos ChatGPT como un hito científico para conocer mejor los puntos fuertes y débiles del sistema y recabar opiniones de los usuarios que nos ayudaran a mejorar sus limitaciones. Desde entonces, millones de personas nos han hecho llegar sus comentarios, hemos realizado varias actualizaciones importantes y hemos visto cómo los usuarios encontraban utilidad en una serie de casos de uso profesional, como la redacción y edición de contenidos, la generación de ideas, la ayuda con la programación y el aprendizaje de nuevos temas”, escribe OpenAI en su sitio.
La empresa tiene planes de perfeccionar y ampliar esta oferta en función de los comentarios y necesidades de los usuarios. Asimismo, anuncia el lanzamiento de una lista de espera de la API ChatGPT, sumado a una exploración activa de opciones de planes más económicos, planes para empresas y paquetes de datos para ampliar su disponibilidad.
Los usuarios situados fuera de Estados Unidos pueden apuntarse a la lista de espera en este enlace (Google Forms).
vía Diarioti