Si aún tienes una cuenta de G Suite gratuita ahora será Google Workspace y tendrá un costo

Este 2022 culmina uno de los cambios más completos dentro de los servicios de Google, la desaparición de G Suite por su nuevo entorno ofimático profesional, Google Workspace, que se inició en 2020. Las cuentas gratuitas de G Suite tienen cinco meses para suscribirse en alguno de los planes de pago de Workspace.

La noticia fue dada a conocer por la propia empresa mediante una entrada en su blog en donde indica que «si tienes la edición antigua gratuita de GSuite, debes cambiar a una suscripción de pago de Google Workspace para conservar tus servicios. La edición antigua gratuita de GSuite dejará de estar disponible a partir del 1 de julio del 2022».

Google Work Space

De esta manera, tal y como se menciona, los únicos planes gratuitos que se mantendrán en Google Workspace serán para organizaciones sin fines de lucro y enfocadas a la educación.

De esta manera, luego de tener acceso gratuito a servicios como Gmail, Drive, Docs y otras aplicaciones gratuitas ahora las empresas deberán comenzar a pagar por esos servicios de Google.

Como lo aclaran desde Google Cloud:

«Es importante precisar que las herramientas integradas en Google Workspace seguirán disponibles de forma gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, así como para centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro.

El ajuste que corresponde a la ‘edición gratuita de G Suite’ (también denominada ‘edición antigua gratuita de Google Apps’) es un tema que no afecta a todos los usuarios y sólo aplica para aquellas organizaciones que utilizaban esta versión de G Suite y en donde se tenía acceso de forma gratuita a un conjunto reducido de funciones empresariales».

Las fechas han sido dadas por la propia empresa. Los usuarios tendrán hasta el 1 de mayo para seleccionar un nuevo plan, de lo contrario Google seleccionará uno en función «del uso que den» a Google Workspace, en donde la facturación comenzará luego de dos meses de esta actualización automática.

Los precios de Google Workspace

Google lo menciona de esta manera:

«Si decides esperar, Google empezará a cambiar las suscripciones automáticamente el 1 de mayo del 2022. Cambiará la suscripción de tu organización por una nueva de Google Workspace según las funciones que uses actualmente. Para completar el cambio,configura la facturación de Google Workspaceantes del 1 de julio del 2022. Si no proporcionas tus datos de pago, tu suscripción a Google Workspace se suspenderá hasta que configures la facturación. Una vez que hayan transcurrido 60 días desde la suspensión, dejarás de tener acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet. Puedes seguir teniendo acceso a otros servicios de Google, como YouTube y Google Fotos».

Conociendo esta decisión, para el mercado mexicano los planes de Workspace tienen un precio de 105.30 por usuario al mes para Business Starter, 210.60 por usuario al mes para BusinessStandard y 351 por usuario al mes para Business Plus.

Google WorkSpace Precios

vía Unocero


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.