Red Hat presenta sus perspectivas tecnológicas para 2022

Según una encuesta realizada por la empresa de código abierto Red Hat entre junio y agosto de 2021 a 1300 profesionales de todo el mundo, las empresas han comenzado su proyecto de transformación digital, principalmente debido a que su crecimiento demanda distintos desafíos que requieren esta evolución en términos tecnológicos. De hecho, el 31% de los encuestados manifestó encontrarse en este proceso y el 22% ha acelerado sus esfuerzos para ello, mientras que el 8% expresó estar en las primeras etapas del inicio de proyectos nuevos, lo que resalta aún más este cambio.

Red Hat comenta que, con todo, es importante observar lo que sucede en cuanto a la transformación digital en tanto la misma afecta a múltiples áreas por fuera de la TI, ya que involucra la tecnología, los procesos y a la cultura misma de la empresa y sus personas. “Es por eso que el éxito depende de la capacidad de la organización de superar los obstáculos en estas tres dimensiones”, señala Red Hat, agregando que, en esta misma línea, este año el déficit de talentos, mas de un 26%, significó el principal problema que impidió a las empresas tener éxito con la transformación digital, en tanto cuestiones de integración, seguridad y cumplimiento quedaron en un segundo lugar.

De acuerdo a los datos brindados por el estudio de Red Hat, la estrategia de nube híbrida abierta sigue predominando alcanzando el 30% este año, tres puntos más que en la encuesta del año anterior. Por otro lado, la estrategia multinube continúa su crecimiento con 2% más respecto al 2021. En cambio, las estrategias de nube pública y las que priorizan la nube privada están disminuyendo. Esto se debe, a que el entorno empresarial actual impulsa a las organizaciones a buscar un equilibrio entre la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de las tecnologías nativas de la nube, con las características de control y seguridad que brinda la infraestructura local.

El estudio indica también que, en el sector financiero, las prioridades de TI en 2022 son la seguridad, la gestión de nubes y las infraestructuras de nube. En esta línea, todos los encuestados posicionaron a la seguridad como la principal prioridad en la industria: señalaron la seguridad en la nube, la automatización de la seguridad y la seguridad e integridad de los datos.

Lo anterior demostraría en parte lo que dejó, en términos de planificación de TI e innovación, este 2021. La transformación digital sigue siendo una herramienta muy viable para que las empresas puedan superar sus desafíos más inmediatos y construyan nuevas instancias de crecimiento.

El informe Global Tech Outlook 2022 de Red Hat (descarga requiere registro) aporta información y planes de automatización, de aprovechamiento de tecnologías emergentes en las empresas.

Fuente: diarioti.com


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.