Tipos de certificados SSL

La diversificación de las aplicaciones de los certificados SSL han fomentado la aparición de tres tipos distintos de certificados SSL.

Los certificados EV SSL con validación ampliada: la Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección pormenorizada. El proceso de emisión de certificados EV SSL se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el CA/ B Forum en 2007 y describen todos los pasos que debe seguir una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado. Entre estos pasos se incluyen:

  • Comprobar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad
  • Verificar el derecho exclusivo de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado
  • Verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado

Existe asimismo un segundo grupo de directrices (Directrices de Auditoría de validación ampliada) que especifican los criterios de auditoría que debe cumplir una Autoridad de Certificación antes de poder emitir certificados EV SSL. Estas auditorías se repiten anualmente y permiten garantizar la integridad del proceso de emisión.

Certificados OV SSL con validación de organización:: la Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic de ratón sobre el Sello de Página Segura. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.

Certificados DV SSL con validación de dominio: la Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el Sello de Página Segura.

GlobalSign: una gama simplificada de certificados SSL flexibles

GlobalSign es el primer proveedor de SSL que ofrece una gama simplificada de certificados SSL.

Otros proveedores de SSL optan por nombres y clasificaciones complejas para sus productos y añaden funciones básicas para diferenciar productos que realmente son idénticos. GlobalSign pone fin a esta tendencia y adopta una nomenclatura sencilla para sus productos y estructura las características en series opcionales para cada clase de producto. El objetivo es sencillamente reducir el tiempo dedicado a la difícil tarea de determinar qué certificado necesita cada cliente a la hora de evaluar las distintas soluciones de distintos proveedores.

La clasificación simplificada de los productos SSL de GlobalSign es la siguiente:

EV SSL: ExtendedSSL

El último, y posiblemente más importante, avance en SSL desde la aparición de esta tecnología. Los navegadores seguros son capaces de identificar los certificados EV SSL con validación ampliada y de activar la barra de navegación verde. ExtendedSSL constituye la solución ideal para los clientes que deseen contar con el máximo nivel de autenticidad.



Validación de organización: OrganizationSSL

GlobalSign lleva emitiendo certificados de validación de organización más de 15 años. Antes de emitir este certificado, se inspeccionan los datos corporativos de las empresas que lo solicitan.

 

Validación de dominio: DomainSSL

Los certificados DomainSSL son compatibles con todos los navegadores y cuentan con el mismo nivel de reconocimiento que los certificados OrganizationSSL. La gran ventaja es que su emisión no se demora más de cinco minutos y no es necesario presentar información administrativa de la empresa.



Comentarios



";