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¿Por qué necesitas un Community Manager en tu empresa?

La gestión de redes sociales para empresas es una buena estrategia para aumentar la visibilidad digital de las marcas y alcanzar a los clientes potenciales de forma mucho más natural e informal. 

La figura del Community Manager se ha convertido en un indispensable para las empresas que quieran tener visibilidad en las plataformas digitales y hoy en día si no estás en internet, no existes.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es una figura profesional del marketing digital, que actúa como la voz de una marca o empresa en las redes sociales.

El Community Manager será el gestor de Redes Sociales y se encargará de crear presencia digital de la empresa. Las relaciones sociales de la empresa o marca estarán en sus manos previa evaluación del mercado al que pertenece el negocio y el target a quien está dirigido nuestro producto o servicio. El objetivo es crear lazos emocionales y de confianza con los clientes potenciales.

El potencial y alcance de las redes sociales es infinito. Cada vez son más los usuarios que pasan su tiempo en algunas de las redes sociales más populares. Facebook, Instagram, Pinterest… cada una tiene un público objetivo cada vez más concreto, por lo que una marca puede alcanzarlo de formas diferentes.

El contratar un Community Manager también tiene como objetivo adaptar el mismo mensaje en las diferentes redes sociales. La comunicación 3.0 es todo un arte y tiene como misión conseguir clientes para fidelizarlos a largo plazo.

¿Qué aportará un Community Manager a tu empresa o marca?

1. Aumentará positivamente la imagen de tu empresa/marca

Google lo sabe todo, y es por eso que es la herramienta que más utilizamos para buscar información, incluyendo información sobre marcas o empresas. Es muy importante que nuestra empresa cuente con web y perfiles en redes sociales correctamente actualizados y que éstos muestren una imagen de marca que inspire confianza, pues serán nuestra carta de presentación para el consumidor.

El Community Manager se encargará de crear y diseñar la estrategia para que estos perfiles lleguen a nuestro público objetivo y causen el mayor impacto en ellos.

2. Utilizará contenido de buena calidad

El trabajo del Community Manager no se queda solo en actualizar las redes sociales, sino que también debe crear contenido de calidad y creativo. Para diferenciarnos de nuestros competidores nuestro contenido debe ser original y crear engagement con nuestro público.

3. Medirá el alcance de la marca y sus estadísticas

Las estadísticas serán clave en el trabajo de un Community Manager. A través de ellas podrá controlar al público que sigue a la marca e interactúa con ella. Y sobre todo, saber si su estrategia está siendo efectiva o no. Gracias a estos datos será consciente de los puntos fuertes y débiles de la marca y la estrategia y centrarse en ellos para mejorarlos.

4. Creará una relación entre la marca o empresa y el cliente

Es uno de los puntos más fuertes que tienen los Community Manager, el contacto directo con el cliente. Ésto generará confianza y hará posible la personalización de la relación entre la empresa y los usuarios. Éstos se sentirán parte de la marca e interactuarán y confiarán más en ella. La buena atención al cliente y la respuesta rápida y oportuna es primordial para que nuestros clientes se conviertan sean fieles a nosotros.

¿Para que contratar un Community Manager para la gestión de redes sociales?

  1. Mejorar la imagen de marca.
  2. Mejorar la atención al cliente y las relaciones públicas de la empresa.
  3. Distribuir contenido de calidad excelente.
  4. Crear afinidad con tu audiencia para fidelizarla.
  5. Analíticas de redes sociales y gestión de métricas para mejorar la campaña de social media marketing a tiempo real.
  6. Multiplicar el alcance de las publicaciones y la relevancia de marca.

Todas las razones para contratar un Community Manager para la gestión de redes sociales de tu empresa están interconectadas entre sí y persiguen un objetivo muy claro.

Al mejorar la imagen de una marca conseguiremos que, cuando los usuarios hagan búsquedas en Google, encuentren un sitio web actualizado y perfectamente enlazado hacia los perfiles de la empresa en medios sociales.

Los usuarios esperan que la información entre la web y los diferentes medios sociales sean coherente entre sí, al igual que la empresa tenga un plan de publicaciones regular y constante con contenidos de calidad e interesantes.

Las redes sociales son canales que permiten una relación más directa con los usuarios, respuestas a tiempo real, rápidas, cuidadosas, estratégicas y creativas.

Contar con una agencia de social media te ahorrará tener que contestar por ti mismo los mensajes en redes sociales. Además, debes pensar que en su mayoría, las respuestas deben ser instantáneas, ya que los usuarios están acostumbrados a tener respuestas muy rápidas. Si tardas mucho tiempo en contestar pueden enfadarse con la marca, por lo que pierdes una gran oportunidad de negocio.

Ahora seguro que tienes claro, contrata un Community Manager en tu empresa.

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