Hoy día cualquier negocio necesita estar en internet para poder mejorar y escalar; esto no es ninguna novedad y desde hace varios años los avances y cambios han puesto requisitos casi indispensables para no sucumbir ante la magnitud de la internet.
Comenzar con un sitio web para tu marca o empresa, si bien puede no parecer tan difícil, requiere de elementos que van más allá de lo que uno puede ver de manera visual o interactiva y que repercuten de manera extraordinaria en la visualización y el desempeño de nuestro sitio, es imperativo que analices la importancia de contratar un buen hosting, y es que estamos hablando del lugar donde vas a almacenar tus datos, por lo que no debes dejarte llevar sólo por precios, sino que nuestro objetivo va ser el de ayudarte a que entiendas mejor lo que vas a contratar.
Sin enredarnos tanto y resumiendo, contar con un buen hosting para dicho espacio es algo que hay que reconocer como inapelable y que puede marcar la diferencia en el desempeño de nuestra página web.
Si bien es real que la oferta y la información sobre estos temas es extensa y a veces confusa, en este artículo vamos a contarte algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de hosting para tu empresa o emprendimiento.
Compara
Si bien puede sonar algo repetitivo, nunca se debe subestimar la investigación antes de tomar una decisión que repercuta de manera sustancial en tu negocio. En la web existen cientos de opciones disponibles y una gran variedad en los servicios que pueden o no ajustarse a tus necesidades.
Un estudio de la competencia puede ayudarte a comprender qué tipo de necesidades son importantes a al ahora de contratar este tipo de servicio, ya que una mala decisión no solamente puede llevarte a un fracaso a nivel página, sino también a perder dinero.
Evaluación de costo
Buscar referencias sobre el funcionamiento del servicio debe ser una de los primeros puntos a tener en cuenta para garantizarnos no solamente la escalabilidad del servicio, sino evaluar si el servicio prestado es bueno, sus pros, sus contras, su compromiso con los clientes y el tiempo de respuesta a la hora de fallas o problemas.
Sumado a esto, la relación precio-calidad debe tenerse en cuenta. Lo ideal es no terminar adquiriendo un servicio extremadamente caro que preste una cobertura inmensa con muchas herramientas para una necesidad pequeña o viceversa.
Actualizaciones
Para garantizar que nuestro sitio se mantenga en el tiempo creciendo, lo fundamental es encontrar garantías de que el servicio que contratemos nos proporcione un buen tiempo de actividad, que se mantenga actualizado a las nuevas tecnologías y que nos permita, según nuestro plan de negocios, poder mejorar o cambiar nuestro servicio sin ningún problema o alteración de la plataforma.
Soporte técnico
Y por supuesto, una de las claves fundamentales a la hora de contratar un buen hosting, está en elegir a un proveedor que nos ofrezca el servicio de soporte técnico en español.
Esto es muy importante, ya que tarde o temprano es normal que necesitemos contactar para resolver alguna duda o incluso algún problema que se haya producido, por lo que el poder comunicarnos en nuestro propio idioma, nos ayudará a hacerlo mucho más rápido y con mejores resultados.
Conclusión
La realidad es que elegir un proveedor de hosting no es algo sencillo; requiere de investigación previa, inversión de tiempo y, en situaciones especiales, asesoramiento de personal especializado que nos ayude a contemplar los requerimientos que estamos buscando.
Poder tomar una decisión criteriosa requiere conocer el servicio y comprender nuestras necesidades a fin de poder comparar lo que ofrece el mercado y salir victorioso en la batalla.