Las mejores herramientas para hacer un test de velocidad web

Una página lenta es algo que nadie que tenga una página web le gusta experimentar, además que un sitio lento afecta tu SEO y provoca que los visitantes dejen de visitarte y puedas tener pérdidas en caso de que tengas una tienda en línea. Asegúrate de que eso no te suceda controlando el rendimiento general de tu sitio web a través de un test de velocidad web.

El tiempo que tarda una web en presentar la información es también un factor que los algoritmos de los buscadores tienen en cuenta para determinar la calidad del mismo. Si los robots de Google no obtienen respuesta del servidor tras un tiempo determinado, no indexará el contenido y el sistema le asignará menos importancia a esa página, repercutiendo de forma negativa en el posicionamiento de la web.

¿Por qué es importante la velocidad de la página?

Según Kissmetrics, el 40% de los visitantes hacen clic fuera de un sitio si el proceso de carga demora más de tres segundos.

En base a eso, el tiempo de carga web es importante por las razones que se indican a continuación:

  1. Afecta los SERP: un motor de búsqueda tiene poco tiempo para recopilar resultados. Si tu página no se carga en ese breve período de tiempo, ocupará un lugar más bajo en la lista de la página de resultados del motor de búsqueda.
  2. Afecta el tráfico del sitio web: esto es consecuencia de lo que decimos en el punto anterior. El proceso de carga lento equivale a un 40% de riesgo de perder visitantes potenciales (o, peor aún, compradores).
  3. Afecta al SEO: los motores de búsqueda tienen su propia reputación que mantener, y la baja velocidad de tu página puede dañar tu experiencia de usuario.
  4. Afecta el ROI:  El ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

¿Cómo puedo medir la velocidad de carga de mi página?

Existen diversas herramientas que te ayudarán a detectar los puntos débiles que ralentizan tu sitio web.

Las herramientas para medir velocidad web te permite monitorear la velocidad de tu página y tomar acciones sobre tus puntos débiles. De esa forma, puedes realizar las mejoras necesarias cuando sea necesario.

1. GTmetrix

Herramienta de prueba de velocidad GTmetric

GTmetrix te brindará un resumen de los indicadores clave de rendimiento, la supervisión del sitio web y la capacidad de probar tu sitio web en varias regiones de todo el mundo. Todo gratis.

También puedes realizar una prueba de aceleración de la conexión para ver qué tan bien se está desempeñando tu sitio web en varias velocidades de conexión.

2. WebPagetest

herramienta de prueba de velocidad webpagetest

WebPagetest te permite realizar una prueba de velocidad desde múltiples ubicaciones en todo el mundo utilizando Internet Explorer y Chrome de forma gratuita.

Sus características clave incluyen pruebas de transacciones de varios pasos, captura de video y bloqueo de contenido.

3. Google PageSpeed Insights

Información sobre la velocidad de la página de Google

La prueba te proporcionará datos de laboratorio y de campo. Los primeros están relacionados con problemas de rendimiento, mientras que los segundos contienen datos de rendimiento en tiempo real que experimentan tus visitantes.

4. Site Speed (Google Analytics)

Herramienta de test velocidad web SiteSpeed

Site Speed evalúa el rendimiento web en función de tres aspectos: tiempo de carga de la página, velocidad de ejecución y duración del análisis.

El informe del test de velocidad web contiene un análisis detallado de las páginas individuales y el rendimiento de los recursos, así como consejos de optimización personalizados.

5. Google Test My Site

Herramienta de prueba de velocidad Testmysite

Test My Site mide la velocidad móvil del sitio web, compara con la competencia y proporciona un informe personalizado junto con sugerencias sobre cómo mejorar el rendimiento de tus páginas.

6. YSlow

yslow speed test tool

Esta herramienta gratuita de prueba de velocidad y proyecto de código abierto analiza el rendimiento de un sitio en función de 23 de 34 reglas de Yahoo! para sitios web de alto rendimiento. Viene en forma de complementos para navegadores web y scripts de línea de comandos para el servidor Node.js   y   PhantomJS.

7. Pingdom

Herramienta de prueba de velocidad pingdom

Pingdom utiliza más de 70 lugares a nivel global para probar las páginas web. Al final de la prueba, obtendrás estadísticas de rendimiento y los cuellos de botella que obstaculizan la velocidad de tu página.

8. KeyCDN Website Speed Test

Herramienta de prueba de velocidad keyCDN

Con la opción de realizar una prueba de velocidad desde 14 ubicaciones diferentes, los chequeos online de KeyCDN sirven como una herramienta práctica de prueba de velocidad sobre la marcha.

9. Dotcom-Monitor

Herramienta de prueba de velocidad del monitor dotcom

Dotcom te permiten realizar pruebas de tiempo de carga basadas en navegador a través de varios navegadores web móviles y de escritorio, desde 20 ubicaciones de prueba en todo el mundo. Al final, obtendrás un informe de rendimiento individual y un informe en cascada de cada ubicación.

10. Dareboost

Herramienta de prueba de velocidad dareboost

Dareboost es capaz de realizar un seguimiento del rendimiento desde 13 ubicaciones de prueba y siete dispositivos. Este último incluye varios tipos de dispositivos móviles. La prueba produce un informe completo junto con recomendaciones divididas en varias categorías. Los clusters facilitan la priorización de las mejoras necesarias.

11. Geek Flare

Herramienta de test velocidad web Geekflare

Geek Flare brinda un monitoreo de rendimiento estándar como cualquier otra herramienta de prueba de velocidad. Podrás probar el tiempo de carga de tu sitio web en computadoras de escritorio o dispositivos móviles desde numerosas ubicaciones en todo el mundo.

12. New Relic

nueva herramienta de prueba de velocidad de reliquias

New Relic te permite probar el rendimiento de tu web desde nueve regiones diferentes.

13. LoadImpact

Herramienta de prueba de velocidad loadimpact

Esta herramienta de test de velocidad web basada en la nube se especializa en problemas de rendimiento web, de aplicaciones y API. Utilizando k6 como herramienta de prueba de carga de código abierto, impulsada por línea de comandos, los problemas se pueden detectar fácilmente dentro del ciclo de vida del desarrollo de software.

14. Web Page Analyzer

Herramienta de test velocidad web del analizador de páginas web

Esta herramienta gratuita te brinda el cálculo del tamaño de la página, la composición, el tiempo de descarga y el tamaño de los componentes individuales de tu sitio web.

15. Herramienta de análisis de imágenes (Cloudinary)

herramienta de prueba de velocidad de análisis de imágenes

Utiliza esta herramienta de Cloudinary para evaluar problemas relacionados con las imágenes, como el tamaño, el formato, la calidad y la codificación.

16. Monitis

Herramienta de prueba de velocidad de monitis

La herramienta de prueba de velocidad gratuita de Monitis te brinda el tiempo de carga de los elementos de tu sitio web. La prueba se realiza desde EE. UU., Europa y Asia simultáneamente.

17. Chrome DevTools

Chrome devtools herramienta de prueba de velocidad

Esta es otra herramienta de Google que podría ayudar a mejorar el tiempo de carga de tu sitio web. Las herramientas, que se dirigen a los desarrolladores como usuarios principales, facilitan el proceso de edición de páginas sobre la marcha y el diagnóstico de problemas.

18. GiftOfSpeed

Gift of speed test tool

Evalúa el tiempo de carga de tu sitio web desde ocho ubicaciones diferentes utilizando la prueba de velocidad GiftOfSpeed. También puedes mejorar directamente el rendimiento de tu web utilizando sus otras herramientas gratuitas, como la prueba de optimización CSS, la prueba de solicitudes fallidas y el compresor de JavaScript.

19. Uptrends

herramienta de prueba de velocidad uptrends

Uptrends ofrece una herramienta de prueba de velocidad gratuita que evalúa el tiempo de carga de tu sitio web en computadoras de escritorio o dispositivos móviles desde diez ubicaciones diferentes. También puedes configurar la limitación del ancho de banda y el navegador web en el que se realizará la prueba.

20. BatchSpeed

herramienta de prueba de velocidad por lotes

Al incorporar la API PageSpeed de Google, la herramienta de BatchSpeed se especializa en rastrear sitios web, varias URL y XML de mapas del sitio antes de realizar pruebas de velocidad. El resultado se puede ordenar por velocidad, tamaño, recomendaciones o niveles de prioridad.

Conclusión

En definitiva, aunque pueda parecer un elemento insignificante, la velocidad de carga influye directamente en la experiencia del usuario, afecta la toma de decisiones y con ello la tasa de conversiones, es por ello que es necesario que analices la velocidad de carga de tu sitio para que puedas optimizarla y no pierdas clientes potenciales en tu tienda o sitio web.


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.