Pixel

¿Qué es el Cloud Hosting y cómo funciona?

Aunque la "nube" ha cambiado para siempre el funcionamiento de las aplicaciones, el almacenamiento y el alojamiento web en los últimos años, mucha gente sigue sin saber qué es exactamente el término y cómo funciona. Este artículo aborda esta cuestión incomprendida: ¿qué es el alojamiento en la nube y cómo funciona?

¿Qué es el Cloud Hosting?

En el alojamiento web tradicional, un sitio web es soportado por un único servidor. En cambio, en el "cloud hosting" o "alojamiento en la nube", un sitio web es soportado por cientos de servidores que trabajan juntos como uno solo. Este conjunto de servidores se denomina "nube". Esta configuración hace que el alojamiento en la nube sea más flexible que el alojamiento tradicional o en cualquier otro modelo.

El alojamiento en la nube emplea plataformas avanzadas de almacenamiento en la nube como Ceph, que refleja los datos en tres ubicaciones diferentes en tiempo real. La duplicación de datos otorga un alto nivel de seguridad a los datos de su sitio web. Cuando el servidor primario falla, la responsabilidad se traslada sin problemas al servidor secundario, y los datos se restauran automáticamente desde allí. El servidor primario se somete simultáneamente a reparaciones. Esta copia de seguridad, transición y restauración sin fisuras garantiza un alto tiempo de actividad con el Cloud Hosting.

¿Cómo funciona el Cloud Hosting?/ Ventajas del Cloud Hosting

  1. Si hay una interrupción en un servidor, otro toma el relevo, asegurando un tiempo de inactividad cero.
    Por lo tanto, esto también asegura que una configuración de alojamiento en la nube tiene una capacidad casi ilimitada para manejar los picos de tráfico de cualquier magnitud.

  2. Los clientes que visiten su sitio web no tendrán ningún problema y usted no verá ninguna caída en las visitas/conversiones de su sitio web, lo que también contribuirá a mantener una buena posición en los motores de búsqueda.

  3. Paga sólo por los recursos que consume.

  4. Se puede ampliar según la demanda.
    Prácticamente, la potencia de procesamiento es ilimitada, ya que siempre puede añadir un nuevo servidor y ampliarlo, lo que proporciona una gran flexibilidad y escalabilidad, facilitando la actualización o reducción de su entorno de alojamiento y la adaptación a períodos de mayor o menor tráfico.

Todo esto hace que el alojamiento en la nube sea una solución poderosa para sitios y aplicaciones de Internet grandes y de alto tráfico que requieren el más alto nivel de rendimiento.

La gestión de una solución de alojamiento en la nube no es un proceso sencillo. Requiere las habilidades de un administrador de servidores Linux experimentado o de un profesional de la informática, por lo que no es una buena solución para la mayoría de las pequeñas empresas. Antes de optar por el alojamiento en la nube, asegúrese de sopesar sus pros y sus contras con respecto a sus necesidades en línea, su presupuesto y sus objetivos empresariales.

Aunque hay varios proveedores que ofrecen alojamiento a través de servidores en la nube, pocos ofrecen una solución de alojamiento en la nube única para los profesionales de la web con un presupuesto bajo. En Next Vision, nuestra solución de Cloud Hosting combina muchos de los beneficios del Cloud Hosting con la simplicidad del Hosting Compartido.

Con nuestra oferta de Cloud Hosting, los profesionales de la web reciben:

1. La capacidad de actualizar sus recursos con un solo clic cuando lo necesite
Con RAM y CPU actualizables junto con un panel de control cPanel gratuito

2. Alojamiento totalmente gestionado
Nuestros expertos en Cloud Hosting se encargarán de cualquier actualización de hardware y SO, correcciones de seguridad, etc.

3. Un potente almacenamiento en caché con Varnish
Varnish Cache es una potente aplicación web que acelerará sus sitios web en un 1000%.

4. Almacenamiento Ceph
Ceph Storage proporciona redundancia 3N que asegura que ningún punto de fallo pueda afectar a tus datos en la Nube.

5. Instalación rápida
Un instalador fácil de 1 clic de Softaculous para más de 400+ aplicaciones incluyendo WordPress, WHMCS, OpenCart, Magenta, etc.

6. 30 días de devolución del dinero
Un reembolso garantizado si no estás satisfecho.

7. Soporte 24X7
Asistencia durante todo el día con un gestor de cuentas dedicado.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué es y cómo funciona el Cloud Hosting. ¿A qué esperas? Salga de la época oscura del alojamiento web y pruebe el Cloud Hosting.


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.