Pixel

Google le dice adiós a la vista HTML de Gmail

Google ha actualizado silenciosamente su página de soporte de Gmail mencionando que la vista básica HTML de su cliente de correo dejará de estar disponible a partir de enero de 2024, y en su lugar, la vista "estándar", mucho más moderna, será la única activa.

Según reporta Bleeping Computer, la compañía ha enviado correos electrónicos únicamente a los administradores de Google Workspace, informándoles que podrán seguir utilizando la vista HTML básica hasta esa fecha.

Una vez que esta opción sea deshabilitada, los usuarios serán redirigidos automáticamente a la vista estándar, la cual proporciona las últimas funciones y medidas de seguridad en Gmail, según detalló Google.

Una versión "simple", pero con beneficios

La vista HTML básica de Gmail es una versión simplificada del servicio de correo electrónico. Esta versión no incluye chat, revisión ortográfica, atajos de teclado, opciones para agregar contactos, direcciones personalizadas o texto enriquecido.

Esta opción de visualización estaba diseñada para personas con acceso a internet pero con equipos antiguos de capacidades limitadas o que usaban navegadores web que no admiten las funciones HTML actuales.

Por ejemplo, Bleeping Computer menciona que una de las razones para usar esta vista era la compatibilidad con herramientas de conversión de texto a voz utilizadas por usuarios con discapacidad visual. Esto se debe a que la vista estándar es mucho más compleja y difícil de procesar para estos servicios.

Además, al ser una versión que carga rápidamente al no tener una gran cantidad de funciones, también era la opción adecuada para las conexiones de internet más lentas. Google incluso sugería utilizar esta variante en caso de problemas de red.

Vía Xataka


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.