Pixel

¿Por qué necesito Whois Privado para mi dominio ?

Cuando adquiere un dominio, la ICANN solicita que tu registrador ingrese tu información de contacto, así como tu nombre, dirección física, direccion de correo y un número telefónico, estos datos se registran en la base de datos de WHOIS, un directorio de busqueda el cual contiene la información de contacto de todos los nombres de dominio registrados al rededor del mundo. Esta información personal está disponible, de forma gratuita, para cualquier miembro del público que decida verificar los nombres de dominio en la base de datos de WHOIS en línea del registrador.

¿Qúe es la proteccion ID?

La Protección ID es tu protección contra los peligros potenciales en la base de datos de WHOIS. Cuando seleccionas en el registro Protección ID para tu nombre de dominio, tu registrador reemplazará tu información de contacto con la suya en la base de datos de WHOIS. La Protección ID de dominio se considera un servicio adicional, lo que significa que conllevará una tarifa adicional aparte del registro de tu dominio. Sin embargo, a medida que las amenazas a la seguridad en línea continúan evolucionando, hay varias razones por las que vale la pena tener Protección ID para tu domnio.

¿Por qué debes utilizar los controles de privacidad para tu dominio?

De la misma manera que puedes proteger tu privacidad manteniendo tu número fuera de las listas telefónicas, puedes elegir activar la Protección ID de dominio para mantener tu información de contacto fuera del alcance de extraños.

Protege tu privacidad

Cuando tu información personal está disponible en la base de datos de WHOIS, tu nivel de riesgo aumenta. La Protección ID de dominio puede aliviar tus inquietudes al garantizar que cualquier persona que decida verificar los nombres de dominio con fines nefastos encuentre solo el nombre de tu servicio de proxy.

Prevenir situaciones no deseadas

Cuando no puedes controlar la difusión de tu información de contacto a través de la base de datos WHOIS, corres el riesgo de convertirte en un objetivo para aquellos que tienen menos de las mejores intenciones. Los spammers pueden infiltrarse en el sistema de correo electrónico de tu empresa, causando problemas para ti y tus clientes. También se sabe que los telemarketers recorren la base de datos de WHOIS en busca de números de teléfono para sus propias listas de teléfonos.

Reducir el robo de identidad

No todos los ladrones de la identidad están mirando para anotar tu información de la tarjeta de crédito. Muchos usarán tu información para tratar de obtener el control de tu sitio web, crear cuentas en tu nombre o de otra manera propagación de caos digital. La privacidad de WHOIS reduce los riesgos de perder tu identidad.

Control de la información de contacto

El uso de Protección ID hace que los visitantes utilicen información de contacto específica. En lugar de utilizar su teléfono privado, correo electrónico o dirección para preguntar acerca de los servicios profesionales, estas personas tendrán que utilizar la información que proporcionaste en tu sitio web. Esto te da un control superior cuando se trata de la información de contacto correcta para el sitio web de negocios o blog profesional. Lo último que quieres es que alguien intente ordenar un producto que tu negocio vende a las dos de la mañana cuando intentas dormir.

Evita solicitudes de transferencias no solicitadas

El uso de Protección ID evita que personas con malas intenciones busquen su información personal así como el correo registrado ante la ICANN con el cual pueden enviarle correso fraudulentos informando sobre transferencias solicitadas, errores o problemas en su dominio así como la solicitud de transferencia de dominio con el cual buscan apoderarse de su dominio. Al tener la Protección ID activa evitará estos correos fraudulentos.

Conclusión

A medida que Internet continúa creciendo y más personas acceden a sitios web, los riesgos para la información personal continúan creciendo. Aunque puede creer que su sitio es demasiado pequeño para obtener una atención real, puede que sea sólo cuestión de tiempo antes de que su bandeja de entrada se llene de mensajes y amenazas no solicitados. Nunca asumas que tu sitio es demasiado insignificante para ser notado, incluso si acabas de comprar tu dominio hoy.

En Next Vision ofrecemos el servicio de Protección ID para todos nuestros clientes para proteger su privacidad por $5 adicionales al costo de su dominio, menos de un dólar por mes para reducir el spam, estafas y comentarios negativos.


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.