Pixel

Tipos de certificados SSL

La diversificación de las aplicaciones de los certificados SSL han fomentado la aparición de tres tipos distintos de certificados SSL.

Los certificados EV SSL con validación ampliada: La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección pormenorizada. El proceso de emisión de certificados EV SSL se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el CA/ B Forum en 2007 y describen todos los pasos que debe seguir una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado. Entre estos pasos se incluyen:

  • Comprobar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad
  • Verificar el derecho exclusivo de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado
  • Verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado

Existe asimismo un segundo grupo de directrices (Directrices de Auditoría de validación ampliada) que especifican los criterios de auditoría que debe cumplir una Autoridad de Certificación antes de poder emitir certificados EV SSL. Estas auditorías se repiten anualmente y permiten garantizar la integridad del proceso de emisión.

Certificados OV SSL con validación de organización:: La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic de ratón sobre el Sello de Página Segura. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.

Certificados DV SSL con validación de dominio: La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el Sello de Página Segura.


Comentarios

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.