Chrome marcará como "no seguras" todas las páginas HTTP a partir de julio

Google lleva tiempo acorralando a los sitios no cifrados, y ahora en el blog de Chromium avisan que dentro de muy poco etiquetarán como no seguras todas las páginas HTTP, con la llegada de Chrome 68, en el mes de julio.

Google actualmente ya penaliza en sus resultados de búsqueda a las páginas que no utilizan HTTPS, y desde Chrome 56 se marcan como no seguras las páginas HTTP en las que hay que introducir datos privados (contraseñas, tarjetas bancarias, etc.).

La web segura está aquí para quedarse

En los últimos años se ha agudizado la batalla contra los sitios no cifrados, y los navegadores nos dejan muy claro cuando una web es HTTP o HTTPS. Actualmente se muestra un icono, pero a partir de la versión 68 el navegador alertará a los usuarios con una notificación en la barra de direcciones.

Como se puede observar en la imagen superior, al lado del icono que aparece actualmente, veremos un mensaje que indica claramente que estamos ante una página "no segura".

La compañía declara que esta decisión llega tras la buena adopción que ha tenido el protocolo HTTPS. Precisamente, hace unos días revelaban que la mayoría de las páginas que están en el Top 100 están cifradas.

Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido, mientras que en macOS y Chrome OS llega al 78%. Como vemos, Google quiere presionar a las páginas que todavía no han dado el salto a HTTPS para que lo hagan antes de julio. Una buena noticia para todos los que usamos Internet.

No Tengo un Certificado SSL Instalado ¿Qué Hago?

Te recomendamos que instales un certificado SSL lo antes posible, ya que la apuesta de Google parece determinante y no es de extrañar que el resto de compañías opten por soluciones similares.

En Next Vision te ofrecemos distintos certificados de seguridad SSL para tu sitio que van desde los $399 MXN/año hasta los $7,799/año:



Comentarios



";