Pixel

Blog

Detectan técnica para distribución de malware mediante archivos RTF

Detectan técnica para distribución de malware mediante archivos RTF

Los investigadores de Proofpoint han alertado sobre la adopción de nueva técnica de phishing, muy sencilla de poner en práctica, por parte de determinados grupos de ciberdelincuentes. Esta técnica, denominada inyección de plantillas RTF, aprovecha la funcionalidad legítima de las plantillas RTF para modificar las propiedades de formato del documento de texto plano de un archivo RTF y permitir el acceso a una URL en lugar de a un archivo a través de la función de palabra de control de las plantillas RTF. Esto permite a los ciberdelincuentes reemplazar el destino legítimo del archivo por una URL desde la que se puede descargar en remoto una carga útil.

Red Hat lanza nueva versión de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat lanza nueva versión de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux ofrece un sistema operativo común y abierto que se extiende a través de las nubes, a las operaciones de los centros de datos tradicionales y al edge. La plataforma permite a los equipos de TI apoyarse en las habilidades existentes al mismo tiempo que utilizan capacidades nuevas y ampliadas para crear las aplicaciones y servicios transformadores que requiere un negocio, independientemente de dónde se encuentren finalmente estas cargas de trabajo.

¿Qué ciberamenazas serán tendencia en 2022?

¿Qué ciberamenazas serán tendencia en 2022?

Sophos, proveedor global de ciberseguridad, ha publicado su Informe de ciberamenazas 2022, según el cual “la fuerza gravitacional del agujero negro del ransomware está atrayendo a otras ciberamenazas para formar un sistema de entrega de ransomware masivo e interconectado, con importantes implicaciones para la ciberseguridad”. El informe, elaborado por investigadores de seguridad de SophosLabs, expertos en cazadores de amenazas y Rapid Response de Sophos Managed Threat Response, y el equipo de IA de Sophos, ofrece una perspectiva multidimensional única sobre las ciberamenazas y las tendencias de seguridad a las que se enfrentarán las empresas en 2022.

¿Para qué sirve limpiar la caché DNS en Windows?

¿Para qué sirve limpiar la caché DNS en Windows?

Cuando hacemos una consulta a los servidores DNS que tengamos configurados, su respuesta se almacena temporalmente en nuestra computadora o dispositivo móvil. Esto es lo que se denomina caché DNS. En algunas ocasiones, cuando no está actualizada es posible que tengamos problemas al navegar por webs que anteriormente sí podíamos. En estos casos, y cuando la caché se corrompe, lo mejor es borrarla por completo. En este artículo vamos a enseñar en detalle cómo podemos borrar la caché DNS del ordenador.

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.