Pixel

Blog

SXO ¿Qué es el Search Experience Optimization?

SXO ¿Qué es el Search Experience Optimization?

El SXO puede definirse como el conjunto de técnicas para optimizar la experiencia del usuario en los motores de búsqueda. Es una noción cada vez más común en la actualidad y corresponde a la calidad de la experiencia del usuario en entornos digitales o físicos. El término SXO es cada vez más utilizado o escuchado y proviene de la asociación entre SEO para la optimización de motores de búsqueda y UX para la experiencia del usuario. El interés de este acrónimo es recordar que para que una estrategia de SEO sea óptima, la experiencia del usuario es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. De hecho, esto último es el núcleo de los elementos que tienen en cuenta los algoritmos de Google.

¿Qué es un ataque XSS?

¿Qué es un ataque XSS?

El Cross Site Scripting o XSS es un tipo de ciberataque por el cual se buscan vulnerabilidades en una aplicación web para introducir un script dañino y atacar su propio sistema, partiendo de un contexto fiable para el usuario. Los scripts son archivos de comandos o programas escritos en lenguajes de programación −como JavaScript− que se ejecutan en el navegador web. En su versión más inocua se ejecutan ventanas emergentes y, en el peor de los casos, son utilizados por atacantes para acceder a información sensible o al equipo del usuario.

¿Qué es el DNS o Nameservers?

¿Qué es el DNS o Nameservers?

El Sistema de nombre de dominio, o DNS, es el eje de tu presencia en línea. Cada nombre de dominio usa DNS para controlar cómo encuentran tu sitio web los visitantes y cómo recibes correo electrónico. Puedes considerar al nombre de dominio como una dirección física y el DNS actúa como tu GPS. Los visitantes no encontrarán tu dirección si el GPS no puede proveer las instrucciones correctas. Esto significa que si tu DNS es incorrecto, tu sitio web y correo electrónico no funcionarán como deberían.

Configuración para utilizar correo dividido en Workspace de Google

Configuración para utilizar correo dividido en Workspace de Google

Al gestionar las cuentas de correo de un dominio lo más común es  hacerlo solamente en el cPanel de Next Vision o en Google Workspace. En esta guía aprenderás a configurar tu cuenta para utilizar ambos servicios, utilizando a Workspace como servidor principal y cPanel en Next Vision como secundario para que puedas tener correos tanto en Workspace como Next Vision.

WordPress Toolkit: Una solución completa de gestión de WordPress

WordPress Toolkit: Una solución completa de gestión de WordPress

WordPress Toolkit es una solución de administración todo en uno para instalaciones de WordPress y ya está disponible de forma gratuita en todos los planes de Hosting Compartido. WordPress Toolkit es una solución rica en funciones que se introdujo con el fin de facilitar el trabajo con WordPress, proporcionando a los administradores un panel eficiente, seguro y fácil para gestionar múltiples instancias de este popular CMS.

WordPress tienen un grave problema de seguridad por usar una versión antigua de uno de los plugins más populares

WordPress tienen un grave problema de seguridad por usar una versión antigua de uno de los plugins más populares

La seguridad de unos 800.000 sitios web que utilizan WordPress está en peligro. El popular complemento All in One SEO, que es empleado por más de 3 millones de sitios web para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, presenta dos vulnerabilidades críticas. Las mismas han sido abordas en una actualización lanzada el pasado 7 de diciembre, pero los webmasters están tardando en aplicar este parche.

Red Hat presenta sus perspectivas tecnológicas para 2022

Red Hat presenta sus perspectivas tecnológicas para 2022

Según una encuesta realizada por la empresa de código abierto Red Hat entre junio y agosto de 2021 a 1300 profesionales de todo el mundo, las empresas han comenzado su proyecto de transformación digital, principalmente debido a que su crecimiento demanda distintos desafíos que requieren esta evolución en términos tecnológicos. De hecho, el 31% de los encuestados manifestó encontrarse en este proceso y el 22% ha acelerado sus esfuerzos para ello, mientras que el 8% expresó estar en las primeras etapas del inicio de proyectos nuevos, lo que resalta aún más este cambio.

Detectan técnica para distribución de malware mediante archivos RTF

Detectan técnica para distribución de malware mediante archivos RTF

Los investigadores de Proofpoint han alertado sobre la adopción de nueva técnica de phishing, muy sencilla de poner en práctica, por parte de determinados grupos de ciberdelincuentes. Esta técnica, denominada inyección de plantillas RTF, aprovecha la funcionalidad legítima de las plantillas RTF para modificar las propiedades de formato del documento de texto plano de un archivo RTF y permitir el acceso a una URL en lugar de a un archivo a través de la función de palabra de control de las plantillas RTF. Esto permite a los ciberdelincuentes reemplazar el destino legítimo del archivo por una URL desde la que se puede descargar en remoto una carga útil.

Todos nuestros Precios son expresados en Pesos Mexicanos a los que hay que agregar el 16% de I.V.A.